Turnos Semanales

Definición Ejemplos

mceclip0.png

 

Esta opción nos entregará una semana de lunes a domingo, definiendo los días hábiles de lunes a viernes y los días inhábiles de sábado a domingo.
Al hacer clic en la opción "Semanal (Estándar)", debes ingresar el nombre del turno y en tipo de turno, mantener "Semanal (Estándar)":
 
 
turno_semanal.png
 
Posterior a dar nombre al turno, debes hacer clic en crear y llegara a la siguiente pantalla
 
turno_semanal_2.png
 
 
 
Luego debes definir los siguientes campos: 
  • Trabaja festivos: Al activar esta opción, el turno no justificará los festivos legales, por lo tanto el trabajador deberá generar marcas de lo contrario se considerará como falta. Esta opción se activa cuando las personas que tienen este turno, deben trabajar en días festivo según el horario definido.
     
  • Duración de colación: En esta opción debes indicar cuanto dura el periodo de colación dentro del turno. Dicho valor ingresado se restara de las horas trabajadas de dicho turno.

 

 
mceclip0.png
 
  • Marca colación*: Al activar esta opción tendrás que definir cuanto dura la colación del turno mediante los campos que te permitirán indicar dicha duración. Vale decir, si la colación dura 1 hora, pero en tu empresa los trabajadores se pueden tomar colación entre las 12 y las 15 horas, entonces el horario de colación a ingresar debe ser uno intermedio, que para este ejemplo seria de 13 a 14 horas, luego el sistema asociara las marcas acorde a la cercanía del horario definido. Esta configuración obliga al trabajador a realizar 4 marcas en el día (entrada, entrada, salida, salida )
     
    turno_semanal_4.png
     
     
     
    turno_semanal_5.png
     
  • Tolerancia: En esta opción definimos la cantidad de minutos para tolerar la entrada tardía y la salida adelantada. Si la persona marca pasada la tolerancia, se le considerará el total de ese tiempo como descuento (ej: si la tolerancia es de 10 min. Y la persona marca 11 min. Después de lo definido en su turno, se considerarán los 11 minutos como descuento.)
     
  • Distribución de turno: Debes seleccionar los días que para ese turno corresponde trabajar y el horario por cada uno de esos días: 
turno_semanal_6.png
 
Y para finalizar haz clic en "Guardar", opción ubicada en la esquina superior derecha:
 
turno_semanal_7.png
 
turno_semanal_8.png
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a www.seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com