Turnos Rotativos

Definición Ejemplos
mceclip0.png
 
Al hacer clic en la opción "Rotativo", debes ingresar el nombre del turno y en tipo de turno, mantener "Rotativo":
 
mceclip1.png
 
Esta opción nos permitirá generar turnos de manera rotativa, siempre y cuando los turnos a crear tengan un ciclo repetitivo, puesto que el turno tendrá un orden respecto a los días que definamos como ciclo. Son ejemplo de esto, los turnos por Faena o productivos (4x3, 7x7, 5x2, etc.).
 
rotativo_1.png
 
Luego debes definir los siguientes campos: 
  1. Trabaja festivos: Al activar esta opción, el turno no justificará los festivos legales, por lo tanto el trabajador deberá generar marcas de lo contrario se considerará como falta. Esta opción se activa cuando las personas que tienen este turno, deben trabajar en días festivo según el horario definido.
     
  2. Duración de colación: Al definir el horario en esta opción el sistema considerará lo definido como colación contabilizando ese tiempo de las horas del turno. Acá debes considerar la hora de colación para definir cuanto dura el turno al momento de definir el horario.
     
  3. Marca colación*: Al activar esta opción el sistema obviara la opción de duración de colación y se habilitarán dos campos para definir la entrada y salida de colación. Esta opción exige al trabajador marcar la entrada y salida de colación (exigiendo según el turno, 4 marcas diarias).
     
  4. Tolerancia: En esta opción definimos la cantidad de minutos para tolerar la entrada tardía y la salida adelantada. Si la persona marca pasada la tolerancia, se le considerará el total de ese tiempo como descuento (ej: si la tolerancia es de 10 min. Y la persona marca 11 min. Después de lo definido en su turno, se considerarán los 11 minutos como descuento)
     
  5. Cantidad de días del ciclo: En esta opción se define el numero de días del ciclo, junto con ello, podemos definir que días serán los que el trabajador debe marcar y cuales los libres de marca o sin horario para ese día. Ejemplo: Si el turno a crear es un 4x4 diurno o nocturno, debes ingresar 8 días de ciclo. En caso que sea el mismo turno 4x4 y la jornada es de día y noche entonces son 16 días de ciclo para generar la rotación completa.

rotativo_2.png

 
 
Y para finalizar haz clic en "Guardar", opción ubicada en la esquina superior derecha:
 
 
mceclip0.png
 
turno_semanal_8.png
 
¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a www.seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com