Sistemas de Marcaje

Para hacer uso del modulo de Asistencia y Turnos es importante tener en cuenta la forma en que se llevara a cabo del registro de asistencia por parte de los trabajadores y de como esas marcas llegaran y se mostraran en la plataforma. 

De acuerdo a lo anterior contamos con los siguientes sistemas para el registro de asistencia:

App Talana Next

Mediante nuestra aplicación de Talana Next podrás realizar el proceso de control de asistencia y registro de marcas.
Para poder marcar desde la app lo primero que debes definir son los permisos que debe tener el trabajador en su ficha para poder realizar dicho proceso de marcas, estos permisos son:

  • Permitir_ingreso_Talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcación_mobile: Con estos tres permisos los trabajadores podrán realizar marcas desde la app, y solo lo podrán hacer dentro del rango (metros a la redonda) que se defina en la configuración de cada sucursal.
  • Permitir_ingreso_Talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcación_mobile, marcación_libre: Con estos cuatro permisos los trabajadores podrán realizar marcas desde cualquier parte del mundo siempre que tengan conexión a internet, no es necesario estar dentro del rango de una sucursal para poder realizar la marca (opción de teletrabajo).

Dichos permisos se pueden gestionar directamente en la ficha del trabajador como también de manera masiva. Para poder realizar esta ultima acción, lo debes hacer desde Gestión de Personas (Remuneraciones) > Carga de datos > Cargar Empleados (Simple) > Actualizar contratos actuales retroactivamente > Descargar la planilla de ejemplo solo con el campo de "permisos", y luego de eso completar tal como aparece en la siguiente imagen de acuerdo a los permisos que necesite cada trabajador:

mceclip0.png

Descripción de los Permisos

permitir_ingreso_talana,  Permite ingresar a la app y no tener opción para poder marcar asistencia o revisar marcas generadas
permitir_ingreso_talana, ver_asistencia_mobile Permite ingresar a la app, sin poder marcar, pero con la opción de revisar las marcas generadas
permitir_ingreso_talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcacion_mobile Permisos para ingresar a la app, poder marcar dentro de las sucursales geolocalizadas y revisar las marcas generadas
permitir_ingreso_talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcacion_mobile, marcacion_libre Permisos para ingresar a la app, poder marcar desde cualquier parte sin necesidad de geolocalizar una sucursal o casa del trabajador, ver las marcas realizadas 

 

Consideraciones importantes al utilizar Talana Next como método de marcaje:

  • El proceso de marca mediante celular le exigirá al trabajador dar accesos al GPS del celular y a la cámara. Sin uno de estos permisos el proceso de marcaje no se podrá realizar.
  • Los celulares deben contar con conexión a internet móvil o wifi.
  • Al realizar las marcas los trabajadores deberán tomarse una foto, esto con el fin de tener el respaldo de quien esta marcando es quien dice corresponde.
  • La app funciona en dispositivos con sistema operativo Android 6.0 y superior. En IOS la app funciona todos aquellos dispositivos que tengan el ultimo sistema operativo y no queden obsoletos.

Portal Mi Talana (Marca desde computador)

Esta opción de marcaje esta pensada principalmente para aquellos trabajadores que estén realizando teletrabajo o no cuenten con un dispositivo celular que permita hacer uso de la app Talana Next.
Para que los trabajadores puedan hacer uso de esta herramienta deben contar con los siguientes permisos en su ficha:

Permitir_ingreso_Talana, ver_asistencia_mobile, permitir_marcación_mobile, marcación_web_teletrabajo: Con estos cuatro permisos el trabajador podrá realizar el proceso de marcas desde un computador, y quedara habilitado para poder marcar desde celulares.

Consideraciones importantes al utilizar Mi Talana como método de marcaje:

  • A diferencia de las marcas por celular, no se pedirá al trabajador tomarse una foto y tampoco será obligatorio el envió de la ubicación. Este ultimo punto se debe a que el computador enviara la ubicación que obtenga de la IP de la red wifi a que este conectado dicho trabajador

Tablet

Mediante este dispositivo podrás realizar un proceso de marca bastante similar a lo que se realiza por la App de Talana Next. Para poder realizar el proceso de marca mediante Tablet, debes contar con el dispositivo con sistema operativo Android y adicionalmente debe cumplir con los siguientes requisitos:
• Procesador: 1 Ghz
• Ram: 1 gb ram
• Almacenamiento: 300 mb disponibles
• Conexión a internet: mínimo 256 kbps (puede ser mediante plan de datos o wifi)
• USB: 2.0 y 3.0
• Cámara frontal.


Se debe instalar una aplicación  que descargas desde la play store llamada: “totem de marcación” (https://play.google.com/store/apps/details?id=cl.linq.registro&gl=US)

Instalada la app de totem de marcación, se debe realizar la configuración inicial para definir a que sucursal va a pertenecer dicha Tablet y restringir que solo los trabajadores que contractualmente pertenezcan a dicha sucursal puedan marcar mediante el dispositivo. Para esto ultimo es importante verificar que cuentas con el perfil de Operador de asistencia.
Para que los trabajadores puedan realizar el proceso de marca mediante Tablet solo deben contar con usuario, contraseña y tener en su ficha el permisos “permitir_ingreso_Talana”.
El proceso de marca que debe realizar el trabajador es ingresar sus credenciales de acceso (usuario y contraseña), indicar si es entrada o salida, y se tomara una foto (mismo proceso que desde la app Talana next)

Reloj control biométrico

El sistema de control de asistencia mediante Reloj control permite que Talana mediante la conexión directa con el reloj biométrico reciba información de los enrolamientos y marcas que se generen en los relojes que tenga la empresa o este pensando en utilizar. (Conexión
La configuración o conexión se debe hacer directamente en el reloj, desde configuraciones -> “admin” o “conf en nube” (dependiendo del reloj). En dicha configuración se debe ingresar lo siguiente:

  • Dirección IP: 104.154.234.56
  • Puerto: 80

En algunos casos los relojes piden ingresar la url de la nube que corresponde a marcas.talana.com.

Realizada la configuración se debe informar a la persona que corresponda de Talana (consultor experto o soporte) el nombre que debe llevar el reloj, la empresa a la que pertenece y la sucursal para poder realizar la asignación del aparato.

A continuación los modelos de relojes mas recomendados y compatibles con Talana:

  • Zkteco LP400
  •  Zkteco / Qwantec Face-T2
  •  Zkteco P160
  •  Zkteco XM218 - (Vienen de Geo Victoria)
  • Zkteco / Qwantec SMB101
  • Zkteco Proface X
  • Zkteco K20
  • Zkteco K30

Huellero

Este sistema de marcaje es similar al sistema de reloj control biométrico. Para poder hacer uso de el, debes contar previamente con el dispositivo de huellero que puede ser de los siguientes modelos:

  • Zkteco Zk4500 Enrolador
  •  Lector De Huella Digital Persona U.are.u 4500b Usb .iia.
  • Lector Biometrico DigitalPersona U-4500

Teniendo el dispositivo se debe instalar un programa en el computador que estará disponible para conectar el huellero y la realización de las marcas. (Conexión de huellero

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a www.seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com