Asignación por planilla (Excel)

mceclip0.png

 

La cuarta opción para asignar turnos y de manera mas masiva es a través de planilla Excel, para dicho proceso tendrás cuatro opciones que dependerán de como quieres asignar y el tipo de turno que vas asignar:

 

mceclip0.png

 

a. Descargar planilla de ejemplo : Sirve para asignar turnos de tipo semanal, la forma de completar es ingresando rut del trabajador, ID del turno que se va a asignar, definir el rango de fechas entre las cuales se asignara el turno, y debajo de cada fecha definir con "1" si la persona trabaja ese día o con "0" si la persona no debe trabajar ese día en particular.

 

mceclip1.png

 

b. Descargar planilla de ejemplo por rango : Esta planilla sirve para asignar turno de tipo semanal como rotativos. La forma de completar es con el rut del trabajador, el ID del turno que se va a asignar, las fecha desde cuando y hasta cuando se va a asignar el turno, y por ultimo el día de inicio, que corresponde para indicar el día de partida en caso que el turno sea rotativo. Para entenderlo mejor dejamos los siguientes ejemplos:

Ejemplo 1: Asignar un turno  de tipo semanal de manera permanente:

mceclip3.png

 

Ejemplo 2: Asignar un turno de tipo rotativo 4x4 de manera permanente. Dicho turno tiene de 8 día de ciclo y la asignación será desde el 01 de junio

mceclip4.png

Al indicar que el día de inicio es el día 2, quiere decir que el trabajador esta en su segundo día de trabajo, y en la segunda fila se indica que ese trabajador esta en su penúltimo día libre, dado que el día 3 de junio volvería a iniciar el ciclo.

 

Ejemplo 3: Asignar un turno distinto para cada semana o para cada día (según el caso), todos los turnos son de tipo semanal.

rotativoejemplo.png

Importante recalcar que dentro de esta planilla puedes asignar tanto turnos semanales como rotativos al mismo tiempo, por lo que es importante completar de manera correcta el ID del turno y la columna "día de inicio".

 

c. Descargar Planilla de ejemplo por turno : Mediante esta planilla podrás asignar solo turnos de tipo semanal, mas aun cuando la planificación de los turnos es día a día. Puedes asignar día a día, por semana, por mes. Los datos que debes completar son el rut del trabajador, definir el rango de fechas por el que realizaras la asignación de los turnos, y debajo de cada uno de los días indicar el ID correspondiente al turno o el horario asignar de tus turnos semanales. Es bastante similar a la primera opción, principalmente con el como se cargan los días libres, dado que para dichos días debes ingresar valor 0.

semanalejemplo.png

 

d. Descargar planilla de ejemplo por turno rotativo : A diferencia del anterior esta planilla sirve para asignar turnos rotativos. Esta asignación esta pensado particularmente para aquellos turnos que a pesar de ser rotativos no cumplen con un ciclo de días, sino que cada día de ciclo es un horario distinto. Para completar la planilla debes ingresar el rut del trabajador, el ID del turno, definir el rango de fechas, y debajo de cada fecha ingresar el dia del ciclo (u horario) en el que debe asistir el trabajador.

rotativoejemplo2.png

 

Por ultimo, al completar la planilla correspondiente, seleccionar el archivo a cargar y subes 

 

cargadeturno.png

En el caso que ya hayas realizado una asignación por planilla Excel, y necesitas realizar una corrección de dicha asignación, puedes corregir la planilla y volver a cargar con la opción de sobrescribir periodo de asignación, para que así se reemplace la asignación realizada previamente.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a www.seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com