Gestión de ausentismos

En el modulo de asistencia, específicamente en la corrección de las marcas aquellos registros que queden en un estado de ausentismo/anomalía, equivalen en el caso de que sea un ausentismo a que el trabajador teniendo turno asignado no presenta marcas para el día. Dicho ausentismo no quiere decir que se genere un registro de ausencia en la ficha del trabajador como tal, sino que es una alerta para que al hacer la revisión como tal puedas ingresar el ausentismo correspondiente en la ficha del trabajador o trabajadores en el caso que sea masivo.

 

mceclip0.png

mceclip1.png

Existe la opción de poder corregir la marca para ingresar un ausentismo directamente en la jornada que el trabajador no presente marcas ingresando en la opción de editar

 

mceclip2.png

Al ingresar a dicha opción podrás ingresar el ausentismo, ahora bien, el listado de ausentismo para cargar desde la corrección es acotada a Permisos con o sin goce y faltas injustificadas

mceclip3.png

mceclip4.png

Frente a eso, el resto de los ausentismos se pueden gestionar desde la ficha del trabajador en el mismo modulo de asistencia y turno o en gestión de personas (remuneraciones), esto por cuanto los ausentismos se almacenan de manera paralela en ambos módulos.

Mencionando esto ultimo debes tener en cuenta que independiente del modulo en el que cargues el ausentismo, dicho registro quedara guardado en ambos. El efecto para el modulo de asistencia y turnos será el de justificar una jornada cambiando el estado de "ausencia/anomalía" a "justificado". Y en el caso de Gestión de Personas o muy especialmente remuneraciones, es ahí donde tendrá un efecto en la cantidad de días trabajados y por tanto en la remuneración como tal.

Ahora bien, para conocer mas sobre la gestión de ausentismos desde Gestión de personas (Remuneraciones), puedes ingresar a revisar el siguiente articulo que entrega toda la información sobre la gestión masiva e individual de dichos ausentismos " Gestión de ausentismos "

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a www.seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com