Sucursales

La opción de sucursales la encontraras tanto desde el modulo de Gestión de Personas (Remuneraciones) y dentro del modulo de Asistencia y Turnos, por lo que te dejamos acá un acceso directo para revisar la creación de sucursales desde dichos módulos ( has clic aquí)

En esta sección profundizaremos en los aspectos que impactan directamente en asistencia que son:

 

Geolocalización de la sucursal

sucursal1.png

 

Si las sucursales fueron cargadas individualmente o de manera masiva, es importante siempre revisar la geolocalización de dichas sucursales, esto debido a que el punto a definir debe ser lo mas preciso posible con respecto al lugar donde se realizaran las marcas.

Cuando ingresas la dirección para definir el punto en el mapa muchas veces no basta, como aparece en la imagen definimos el estadio nacional. Pero si el proceso de marcas será realizado mediante la app de Talana next esto no basta. La explicación a esto se debe a que el punto rojo esta muy cerca del estado del reciento, pero si tus trabajadores deben marcar asistencia en el velódromo claramente no lo podrán hacer, dado que el rango - del cual hablaremos mas abajo- es de 30 metros, por lo que estarán fuera del rango.

Entonces, para poder mejorar la precisión tienes dos opciones. La primera es hacer clic en el punto rojo y manteniendo el botón izquierdo presionado mover el punto hasta el lugar que corresponda. La segunda opción, es similar pero previo a eso te recomendamos modificar la vista el mapa seleccionando Satélite, tal como muestra la siguiente imagen

mceclip1.png

y junto con los botones "+" y "-" mas acércate a la vista para poder definir de manera muchas mas precisa y clara el lugar de la sucursal o punto donde deben realizar la marca los trabajadores.

 

mceclip2.png

De esta manera podrás definir de manera mas segura el lugar donde deben marcar los trabajadores desde la app de Talana next. Ahora si tu método de marcaje es otro, también es bueno tener geolocalizados los puntos de manera precisa para que en mapa del dashboard tengas la información de manera mas clara.

Rango

Definido el punto de la sucursal, se debe definir un rango. Dicho rango viene con el mínimo que exige la DT (https://www.dt.gob.cl/legislacion/1624/w3-article-108670.html) que son 30 metros. 

Dicho rango equivalen a metros a la redonda desde el punto que definiste en el dentro del mapa para la geolocalización de la sucursal. 

Es importante tener en cuenta que al momento de geolocalizar tengas información de la señal cerca del sector, dado que eso podría obligarte a definir un rango mas amplio, por cuanto algunos smartphones tienen una dificultad un poco mayor para triangular la ubicación en la que se encuentra el trabajador.

Calendario

El Calendario cumple también una función importante dentro de asistencia y turnos, por cuanto si tienes sucursales en otras regiones cada calendario cuenta con los festivos correspondientes. Dichos feriados los mantenemos actualizados año a año, y casos excepcionales se actualiza en cuanto se tengan la información de un nuevo festivo en el diario oficial.

Luego de tener definidos los puntos anteriores, solo debes guardar tus cambios y comenzar a marcar.

 

A continuación te dejamos un video de ayuda.

 

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 1

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a www.seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com