Carga de Marcas

Dentro del modulo de asistencia y turnos, tenemos una opción para cargar marcas de manera masiva. Dicha carga es ocupada principalmente cuando se quiere realizar un proceso de carga histórica de marcas realizadas por los trabajadores.

Para realizar la carga de marcas mediante archivo excel, debes ir a Asistencia  y Turnos > Carga de datos > Cargadores Masivos > Marcas ZTKeco.

 

mceclip0.png

Al ingresar al cargador, lo primero que deberás hacer es descargar la planilla de ejemplo

mceclip1.png

La planilla traerá un ejemplo que te servirá de guía para la carga de marcas, y que pasaremos a detallar a continuación:

mceclip3.png

  • Timestamp: En esta columna deberás ingresar la información de la marca como tal, dentro de la misma celda debe ir la fecha en el formato dd-mm-aaaa un espacio y luego la hora de la marca con formato hh:mm:ss.
  • Dirección: Se refiere a si la marca que estas ingresando es entrada o Salida. Para el caso que sea entrada debes ingresar una "E" y para la salida una "X".
  • Persona: Debes ingresar el rut del trabajador, sin puntos y con guion.
  • Sucursal: Debes ingresar la sucursal donde se realizo la marca. No es obligatorio, pero si necesario.
  • Latitud y Longitud: En los casos que quieras tener mayor información de la marca a registrar, podrás ingresar la latitud y longitud del lugar en el que se realizo la marca. Esto no es obligatorio.
  • Modelo Celular: Al igual que el punto anterior, esta información es opcional y solo la podrías cargar para tener mas información de la marca. En el caso de querer cargar el modelo la forma de hacerlo es ingresar el código del modelo, ejemplo para los IPhone, independiente del numero, se debe ingresar IPhone, para el caso de un xiaomi redmi 9a su modelo es M2006C3LG. 
  • Fuente marca: Se refiere al origen del cual viene la marca, por tanto, acá si o si debes ingresar que viene desde un archivo excel.
  • Atrasada: Este es un campo obligatorio, y sirve para que el sistema realice un recalculo al momento de recibir la marca, mas aun cuando la marca es de un periodo no reciente.

Un dato importante al momento de cargar la información es que si vas a cargar muchas marcas, en lo posible vayan ordenadas de manera que al principio vayan todas las marcas de entrada y luego todas las de salida.

mceclip4.png

Ingresada toda la información a cargar, solo debes seleccionar subir nuevos y realizar la carga de las marcas.

mceclip5.png

Luego de realizar el proceso de marcas, estas se verán reflejadas en el menú de marcas de la siguiente manera

mceclip6.png

Las marcas a su vez se verán reflejas en la corrección de marcas. Importante sobre este ultimo punto es que si realizaste la corrección de marcas de un día, y luego de eso realizas la carga de marcas por este cargador, el sistema recalculara dicho día y eliminara la corrección realizada.

 

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 1 de 1

Comentarios

0 comentarios

El artículo está cerrado para comentarios.

Artículos en esta sección

Horarios de atención por chat: Disponible en www.talana.com
Lunes a Jueves: 9:00 Hrs. - 18:30 Hrs. (GMT-4) ; Viernes: 9:00 Hrs. - 17:30 Hrs. (GMT-4) .
Consultas de Selección ingresar a www.seleccion.talana.com
Contactarse a través del chat o a soporteseleccion@talana.com